Back

Uber Dost - Latin America

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

Última actualización: Marzo 06, 2018

1. Relación Contractual

Los presentes Términos y Condiciones de Uso (los “Términos y Condiciones”) constituyen un contrato válido el cual regula el acceso o uso de la aplicación móvil Uber Dost, con la finalidad de que Usted pueda referir conductores que se vuelvan socios conductores de Uber de Latinoamérica en la ciudad donde se encuentre ubicado, excepto Brasil, (el “Servicio”). Estos Términos y Condiciones se celebran entre Usted, un individuo o persona moral/jurídica (en adelante “la Compañía”), utilizando o accediendo al Servicio desde cualquier país de Latinoamérica, excluyendo Brasil (“Usted”) y Uber B.V. (“Uber”). LEA LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES DETALLADAMENTE ANTES DE ACCEDER O UTILIZAR EL SERVICIO. Para efectos del presente Contrato, las palabras “incluyendo” e “incluye” significarán “incluyendo sin limitar”.

Al pulsar “Acepto”, al firmar al final de este documento (ya que podría requerirlo por la legislación vigente), o su acceso y uso del Servicio constituye su consentimiento para estar sujeto a los presentes Términos y Condiciones. Si Usted no acepta los presentes Términos y Condiciones, Usted no podrá acceder o utilizar el Servicio. Los Términos y Condiciones sustituyen expresamente cualesquiera acuerdos o contratos celebrados con Usted con relación al Servicio. Uber podrá inmediata y unilateralmente dar por terminado los Términos y Condiciones o el Servicio en lo que respecta a Usted o, en general, dejar de ofrecer o negar el acceso al Servicio, o cualquier parte del mismo, en cualquier momento, con o sin previo aviso a Usted. Uber no será responsable ante Usted o ante cualquier tercero en el supuesto en el que Uber ejerciera dichos derechos.

Uber podrá modificar los Términos y Condiciones con relación al Servicio a su entera discreción. Dichas modificaciones surtirán efectos a partir de que Uber publique los Términos y Condiciones modificados en el presente Sitio o dentro del Servicio. El uso o acceso continuo al Servicio que Usted lleve a cabo posterior a dicha publicación configurará su consentimiento a sujetarse a los Términos y Condiciones modificados.

La Política de Privacidad de Uber, ubicada en https://www.uber.com/legal/privacy/users/es-MX/ (español) regulará el uso del Servicio y se considerará parte integrante de los Términos y Condiciones y se tiene como insertada a los mismos mediante la presente referencia, sin importar que dicha Política de Privacidad incluya cualquier enunciado en contrario.

2. El Servicio

Licencia. Sujeta al cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, Uber le otorga a Usted una licencia limitada, no exclusiva, no sub-licenciable, revocable e intransferible para acceder y utilizar el Servicio en su dispositivo personal exclusivamente para el cumplimiento de éste. Usted acepta y reconoce que no utilizará el Servicio para un propósito diferente al establecido en los Términos y Condiciones. Cualquier derecho que no se encuentre expresamente otorgado en los Términos y Condiciones, se entenderá como reservado para Uber y los licenciantes de Uber.

Restricciones. Usted no podrá: (i) quitar o eliminar cualquier aviso de registro de marca, derechos de autor y/o cualquier otro aviso de propiedad de cualquier elemento del Servicio; (ii) reproducir, modificar, elaborar obras derivadas del Servicio, distribuir, licenciar, arrendar, vender, transferir, publicar, transmitir en cualquier medio, difundir o de cualquier otra manera explotar comercialmente el Servicio salvo por lo expresamente permitido por Uber; (iii) realizar las actividades de descomprimir archivos, aplicar ingeniería inversa o desmontar el Servicio, salvo por lo expresamente permitido por la regulación aplicable; (iv) crear o generar cualquier programa o script con el propósito de eliminar, indexar, encuestar o de cualquier otra manera extraer o recolectar datos sobre cualquier elemento del Servicio o indebidamente obstaculizar la operación y/o funcionalidad de cualquier aspecto del Servicio; (v) intentar obtener acceso indebido al Servicio o dañar cualquier aspecto del Servicio o sus sistemas y redes relacionadas; (vi) entregar información inexacta o incorrecta a los potenciales o actuales socios conductores de Uber; (vii) presentarse como empleado o representante de Uber; (viii) recabar ni desarrollar bases de datos de la información que los potenciales o actuales socios conductores de Uber compartan con Usted; (ix) realizar publicaciones físicas o digitales, elaborar páginas web, realizar publicaciones en redes sociales o cualquier otro medio de difusión pública en las cuales se incluya o se haga uso de: la denominación, marcas y/o del logotipo de Uber, así como elementos publicitarios desarrollados y/o propiedad de Uber a menos que sean entregados o autorizados para su uso por parte de Uber; o (x) realizar actividades vinculadas con el Servicio en los centros de activación de Uber ni en lugares donde se realicen eventos organizados o patrocinados por Uber.

Servicios de Terceros y Contenido. El Servicio podrá estar disponible o podrá accederse al mismo mediante servicios y contenidos propiedad de terceros (incluyendo publicidad), los cuales no están bajo el control de Uber. Usted acepta y reconoce que el uso de dichos servicios y contenidos propiedad de terceros estarán sujetos a términos y condiciones de uso y políticas de privacidad distintas a los de Uber. Uber no respalda dichos servicios y contenido propiedad de terceros y bajo ningún supuesto Uber será responsable ni responderá por ningún producto o servicio propiedad de dichos terceros. Asimismo, Apple Inc. y Google, Inc. tendrán el carácter de terceros beneficiarios del presente Contrato si Usted accede al Servicio utilizando el sistema operativo Apple iOS o Android a través de su dispositivo móvil. Los terceros beneficiarios no son parte del presente Contrato ni serán responsables por la prestación o soporte del Servicio en ningún supuesto. Usted acepta que el acceso al Servicio a través del uso de los dispositivos móviles antes señalados, estará sujeto a los términos y condiciones propiedad de los terceros beneficiarios, según apliquen.

Propiedad. El Servicio así como todos los derechos derivados del mismo, serán propiedad de Uber o propiedad de los licenciantes de Uber. Nada de lo contenido en los Términos y Condiciones ni el uso del Servicio que Usted realice le otorgan ningún derecho: (i) sobre o relacionado con el Servicio, salvo por la licencia limitada otorgada en los párrafos precedentes; o (ii) para usar o hacer referencia alguna sobre el nombre de Uber, sus logos, los nombres de los productos y servicios propiedad de Uber, las marcas propiedad de Uber o las marcas propiedad de los licenciantes de Uber. Uber se reserva el derecho de modificar el contenido del Servicio, así como el derecho a suspender y eliminar el Servicio de cualquier medio en el que se el Servicio se hubiese hecho disponible en cualquier momento y por cualquier motivo, sin necesidad de previa notificación a Usted.

3. Uso del Servicio

Cuentas de Usuarios, Personas Físicas. Para acceder y utilizar el Servicio, Usted debe registrar y mantener activa una cuenta personal de uso del Servicio (“Cuenta”). Usted debe tener al menos 18 (dieciocho) años de edad, o la mayoría de edad en su jurisdicción (en caso de ser mayor a 18), para obtener una Cuenta. Para registrar la Cuenta, Usted requiere someter a Uber cierta información personal, como puede ser su nombre (tal como se establece en su identificación oficial), dirección, dirección de correo electrónico, número de teléfono móvil y edad, información bancaria, así como su identificación oficial. Usted expresamente consiente a la recolección, procesamiento, divulgación y transferencia de cualquier información personal que Usted haya provisto a Uber bajo los presentes Términos y Condiciones, asimismo, Usted acepta que ha leído y aceptado la Política de Privacidad de Uber ubicada en https://www.uber.com/legal/privacy/users/es/ (español). Usted se obliga a otorgar y mantener información correcta, completa y vigente en su Cuenta. El incumplimiento en la obligación de otorgar y mantener información correcta, completa y vigente en su Cuenta, podrá resultar en que Usted no pueda acceder y usar el Servicio y/o en la terminación de los presentes Términos y Condiciones por parte de Uber. Usted será el único responsable por toda la actividad que ocurra en su Cuenta y de la información y Usted se obliga a mantener la confidencialidad y secreto del nombre de usuario y contraseña de su Cuenta. Salvo que Uber lo permita por escrito, Usted sólo podrá tener una Cuenta.

Requisitos de Uso y Conducta. El Servicio no está disponible para personas que tengan menos de 18 años o sean menores de edad en su jurisdicción (si la mayoría de edad es mayor a 18 años años). Usted no podrá autorizar a terceros para utilizar su Cuenta, y tampoco podrá ceder o transferir su Cuenta a ningún tercero sea persona física o moral. Usted se obliga a cumplir con toda la legislación aplicable al utilizar el Servicio y Usted sólo podrá utilizar el Servicio para fines lícitos. En algunas ocasiones, Uber podrá solicitarle a Usted que acredite su personalidad para poder acceder o utilizar el Servicio, asimismo, Usted acepta y reconoce que al negarse a acreditar su personalidad, Uber podrá negar el acceso o el uso del Servicio. A través del Servicio, Usted podrá elegir el compartir con Uber ciertos datos personales de terceros, incluyendo enunciativa mas no limitativamente el nombre y apellido, dirección de correo electrónico, dirección postal y teléfono (cada uno la “Información de Contacto”), así como información de carácter personal, requerida para identificar tanto al individuo como al vehículo, misma que se deberá de incorporar a la aplicación de Uber y que incluirá, enunciativa más no limitativamente, póliza de seguro, licencia de conductor, registro vehicular, identificación oficial, y documentación relevante sobre antecedentes del individuo (cada uno la “Información de Identificación”). De igual forma, Usted acepta que hará uso del Servicio para registrar a individuos que no hubiesen registrados con anterioridad en la aplicación móvil de Uber, ni cualquier otro servicio de Uber, y que los vehículos que se registren al hacer uso del Servicio no hubiesen sido registrados previamente en la aplicación móvil de Uber. Usted en este acto acepta y reconoce que (i) Usted obtuvo el consentimiento necesario, establecido en la legislación aplicable, de cada individuo del que Usted comparta Información de Contacto e Información de Identificación y Usted, asimismo, ha obtenido de cada individuo el consentimiento necesario para transferir la Información de Contacto e Información de Identificación a Uber; (ii) Usted cuenta con todos los derechos, licencias, consentimientos y liberaciones de responsabilidad requeridos de conformidad con la legislación aplicable para compartir la Información de Contacto e Información de Identificación; (iii) Usted no compartirá Información de Contacto e Información de Identificación de individuos menores de 18 años de edad, o menores de edad si la mayoría de edad en su jurisdicción es mayor a 18 años; (iv) al compartir la Información de Contacto e Información de Identificación, Usted acepta y reconoce que no está infringiendo, apropiándose indebidamente o violando los derechos de propiedad de ningún tercero, o los derechos de imagen pública o de privacidad, o bien, que no está violando obligaciones de confidencialidad así como cualquier otra ley o regulación aplicable; (v) a su leal saber y entender, la Información de Contacto e Información de Identificación que Usted comparta será completa, veraz y correcta y no será engañosa; y (vi) Usted no copiará, almacenará, recolectará o reproducirá, de ninguna manera, ni de forma parcial ni en su totalidad, información adquirida desde o a través de la Información de Contacto e Información de Identificación, para un propósito distinto a los establecidos en los presentes Términos y Condiciones. Usted informará de manera inmediata a Uber si cualquier individuo del cual Usted compartió Información de Contacto e Información de Identificación con Uber decide cancelar el consentimiento que otorgó para que Uber utilice y/o procese la Información de Contacto e Información de Identificación. Usted acepta y reconoce que Uber podrá, a su entera discreción, dar por terminado su acceso al Servicio o cancelar cualquier pago de remuneración por referencia que Usted debiera recibir de conformidad con los presentes Términos y Condiciones en el supuesto en que (a) exista cualquier actividad fraudulenta, ya sea comprobada o meramente sospechosa, por parte de Usted con relación al uso del Servicio; (b) exista cualquier violación, comprobada o meramente sospechosa, de cualquier ley o regulación aplicable cometida por Usted con relación al uso del Servicio; o (c) existe cualquier violación, comprobada o meramente sospechosa, de los presentes Términos y Condiciones. El Servicio no está diseñado para ser utilizado mientras se maneja un vehículo. Para efectos de la presente sección, las “Finalidades de Uber” significarán el que Uber, utilizando la Información de Contacto, contacte a dichos individuos para ofrecer la oportunidad de convertirse en Socios Conductores en la aplicación tecnológica de Uber así como la revisión de la Información de Contacto e Información de Identificación con el propósito de determinar: la idoneidad del individuo para ser socio conductor; la confirmación de la identidad del individuo; entre otras finalidades que Uber determine de tiempo en tiempo.

Cuentas de Usuarios, Personas Morales/Jurídicas (“Compañía”). Para acceder y utilizar el Servicio, la Compañía debe realizar el proceso de registro, en el cual deberá brindar datos específicos como el número de identificación fiscal correspondiente, razón social, cuenta bancaria, domicilio fiscal, número telefónico, nombre del representante legal, número de identificación oficial del representante legal y cuenta de correo electrónico corporativo. Una vez finalizado el proceso de registro, se creará una cuenta corporativa (“Cuenta Corporativa”), a la cual se le asignará un nombre de usuario y contraseña de usuario. Este nombre de usuario y contraseña de usuario podrá ser compartido con las personas físicas que la Compañía autorice, debiendo ser éstas personas de al menos 18 (dieciocho) años de edad, o la mayoría de edad en su jurisdicción (en caso de ser mayor a 18). La Compañía expresamente consiente a la recolección, procesamiento, divulgación y transferencia de cualquier información personal que la Compañía haya provisto a Uber bajo los presentes Términos y Condiciones, asimismo, la Compañía acepta la Política de Privacidad de Uber ubicada en https://www.uber.com/legal/privacy/users/es/ (español). La Compañía se obliga a otorgar y mantener información correcta, completa y vigente en su Cuenta Corporativa. El incumplimiento en la obligación de otorgar y mantener información correcta, completa y vigente en su Cuenta Corporativa, podrá resultar en que la Compañía, a través de las personas autorizadas por ésta, no pueda acceder y usar el Servicio y/o en la terminación de los presentes Términos y Condiciones por parte de Uber.

La Compañía será la única responsable por toda la actividad que ocurra en su Cuenta Corporativa, a través de las personas autorizadas por ésta. De igual forma, la Compañía se obliga a mantener la confidencialidad y secreto del nombre de usuario y contraseña de su Cuenta Corporativa, permitiendo el uso del mismo a las personas autorizadas por ésta y siendo responsable por el uso y las acciones que dichas personas ejecuten con el nombre de usuario y contraseña de la Cuenta Corporativa. Bajo ninguna circunstancia, Uber será responsable del uso que la Compañía y sus personas autorizadas hagan del nombre de usuario y contraseña de la Cuenta Corporativa, incluyendo, sin limitar, la inclusión de los datos bancarios, fiscales, de representación legal de la Compañía, entre otros, así como cualquier actividad fraudulenta que pueda ocasionarse por el uso indebido del nombre de usuario y contraseña de la Cuenta Corporativa. Salvo que Uber lo permita por escrito, la Compañía sólo podrá tener una Cuenta Corporativa.

Requisitos de Uso y Conducta. La Compañía no podrá autorizar el uso de la Cuenta Corporativa a personas que tengan menos de 18 años o sean menores de edad en su jurisdicción (si la mayoría de edad es mayor a 18 años). La Compañía no podrá autorizar a terceros, distintos de las personas físicas autorizadas por ésta y que cumplan los requisitos de estos Términos y Condiciones, para utilizar su Cuenta Corporativa y tampoco podrá ceder o transferir su Cuenta Corporativa a ningún tercero sea persona física o moral. La Compañía se obliga a cumplir con toda la legislación aplicable al utilizar el Servicio y sólo podrá utilizar el Servicio para fines lícitos. En algunas ocasiones, Uber podrá solicitar a la Compañía que acredite su personalidad, o la de las personas autorizadas por la Compañía, para poder acceder o utilizar el Servicio, asimismo, la Compañía acepta y reconoce que al negarse a acreditar su personalidad, o de las personas autorizadas por ésta, Uber podrá negar el acceso o el uso del Servicio. A través del Servicio, la Compañía podrá elegir el compartir con Uber ciertos datos personales de terceros, incluyendo enunciativa mas no limitativamente el nombre y apellido, dirección de correo electrónico, dirección postal y teléfono (cada uno la “Información de Contacto”), así como información de carácter personal, requerida para identificar tanto al individuo como al vehículo, misma que se deberá de incorporar a la aplicación de Uber y que incluirá, enunciativa más no limitativamente, póliza de seguro, licencia de conductor, registro vehicular, identificación oficial, y documentación relevante sobre antecedentes del individuo (cada uno la “Información de Identificación”) . La Compañía en este acto acepta y reconoce que (i) La Compañía, a través de las personas autorizadas por ésta, obtuvo el consentimiento necesario, establecido en la legislación aplicable, de cada individuo del que la Compañía comparta Información de Contacto e Información de Identificación y la Compañía, asimismo, ha obtenido de cada individuo el consentimiento necesario para transferir la Información de Contacto e Información de Identificación a Uber; (ii) La Compañía cuenta con todos los derechos, licencias, consentimientos y liberaciones de responsabilidad requeridos de conformidad con la legislación aplicable para compartir la Información de Contacto e Información de Identificación; (iii) La Compañía no compartirá Información de Contacto e Información de Identificación de individuos menores de 18 años de edad, o menores de edad (si la mayoría de edad en su jurisdicción es mayor a 18 años); (iv) al compartir la Información de Contacto e Información de Identificación, la Compañía acepta y reconoce que no está infringiendo, apropiándose indebidamente o violando los derechos de propiedad de ningún tercero, o los derechos de imagen pública o de privacidad, o bien, que no está violando obligaciones de confidencialidad así como cualquier otra ley o regulación aplicable; (v) a su leal saber y entender, la Información de Contacto e Información de Identificación que la Compañía comparta será completa, veraz y correcta y no será engañosa; y (vi) La Compañía no copiará, almacenará, recolectará o reproducirá, de ninguna manera, ni de forma parcial ni en su totalidad, información adquirida desde o a través de la Información de Contacto e Información de Identificación, para un propósito distinto a los establecidos en los presentes Términos y Condiciones, e impedirá y será responsable en caso de que cualquiera de las personas autorizadas por ésta lleve a cabo cualquiera de las acciones mencionadas previamente. La Compañía informará de manera inmediata a Uber si cualquier individuo del cual la Compañía compartió Información de Contacto e Información de Identificación con Uber decide cancelar el consentimiento que otorgó para que Uber utilice y/o procese la Información de Contacto e Información de Identificación. La Compañía acepta y reconoce que Uber podrá, a su entera discreción, dar por terminado su acceso, o el de las personas autorizadas por la Compañía, al Servicio o cancelar cualquier pago de remuneración por referencia que la Compañía debiera recibir de conformidad con los presentes Términos y Condiciones en el supuesto en que (a) exista cualquier actividad fraudulenta, ya sea comprobada o meramente sospechosa, por parte de la Compañía, o de cualquiera de las personas autorizadas por ésta, con relación al uso del Servicio; (b) exista cualquier violación, comprobada o meramente sospechosa, de cualquier ley o regulación aplicable cometida por la Compañía, o por cualquiera de las personas autorizadas por ésta, con relación al uso del Servicio; o (c) exista cualquier violación, comprobada o meramente sospechosa, de los presentes Términos y Condiciones. El Servicio no está diseñado para ser utilizado mientras se maneja un vehículo. Para efectos de la presente sección, las “Finalidades de Uber” significarán el que Uber, utilizando la Información de Contacto, contacte a dichos individuos para ofrecer la oportunidad de convertirse en Socios Conductores en la aplicación tecnológica de Uber así como la revisión de la Información de Contacto e Información de Identificación con el propósito de determinar: la idoneidad del individuo para ser socio conductor; la confirmación de la identidad del individuo; entre otras finalidades que Uber determine de tiempo en tiempo.

Responsabilidad de la Compañía por las personas autorizadas por ésta. Las personas autorizadas por la Compañía que hagan uso del nombre de usuario y contraseña de la Cuenta Corporativa, bajo ningún concepto podrán ser consideradas como empleados o trabajadores de Uber, por lo cual la Compañía exime a Uber de cualquier responsabilidad de carácter laboral sobre éstas; en consecuencia, la Compañía se obliga a responder de cualquier reclamación, demanda o acción de naturaleza laboral promovida por las personas autorizadas en contra de Uber, obligándose en este acto a sacarlo en paz y a salvo de dicho tipo de conflictos y/o de cualquier otro de ésta índole en que pueda llegar a verse involucrado.

En adición, la Compañía responderá ante Uber y será la única responsable por los actos que las personas autorizadas por la Compañía para el uso del nombre de usuario y contraseña de la Cuenta Corporativa realicen en contravención a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones, así como de cualquier daño ocasionado a terceros.

Contenido Proporcionado por el Usuario. Uber podrá, a su entera discreción, permitirle cuando lo considere oportuno, que envíe, cargue, publique o de otro modo ponga a disposición de Uber, a través del Servicio, contenido e información de texto, audio y/o visual, incluidos comentarios y opiniones relativos al Servicio (“Contenido de Usuario”). Todo Contenido de Usuario facilitado por Usted seguirá siendo de su propiedad. No obstante, al proporcionar Contenido de Usuario a Uber, Usted otorga una licencia mundial, perpetua, irrevocable, transferible, libre de regalías, con derecho a sublicenciar, usar, copiar, modificar, crear obras derivadas, distribuir, exhibir públicamente, presentar públicamente o de otro modo explotar de cualquier manera dicho Contenido de Usuario en todos los formatos y canales de distribución, conocidos ahora o ideados en un futuro (incluyendo los relacionados con los Servicios y el negocio de Uber, en sitios y servicios de terceros), sin más aviso o consentimiento de Usted y sin requerirse el pago a Usted o a cualquier otra persona o entidad.

Usted acepta y reconoce que: (i) es el único y exclusivo propietario de todo el Contenido de Usuario o que tiene todos los derechos, licencias, consentimientos y permisos necesarios para otorgar a Uber la licencia del Contenido de Usuario antes mencionada; y (ii) ni el Contenido de Usuario ni su presentación, carga, publicación o puesta a disposición de otro modo, ni el uso por parte de Uber del Contenido de Usuario en los términos establecidos aquí, infringirá, malversará o violará derechos de imagen pública o de privacidad, o bien, obligaciones de confidencialidad o resultará en la violación de cualquier ley o regulación aplicable.

Usted se obliga a no proporcionar Contenido de Usuario que a entera discreción de Uber sea difamatorio, calumnioso, odioso, violento, obsceno, pornográfico, ilícito o de otro modo ofensivo, independientemente de que dicho material pueda estar sujeto o no a protección de la ley. Uber podrá, a su sola discreción, sin estar obligado a hacerlo, en cualquier momento y por cualquier motivo, sin dar aviso previamente, revisar, controlar o eliminar Contenido de Usuario.

Acceso a la Red y Dispositivos. Usted es el único responsable de obtener el acceso a la red de datos necesarios para utilizar el Servicio. Su red móvil podrá aplicar tarifas, tasas de datos y mensajes. Si Usted accede o utiliza el Servicio desde un dispositivo móvil Usted será responsable del pago de dichas tarifas y tasas. Usted es el único responsable de adquirir y actualizar el hardware compatible o los dispositivos necesarios para acceder y utilizar el Servicio así como de obtener cualquier actualización de los mismos. Uber no garantiza que el Servicio, o cualquier parte de éste, funcione en cualquier hardware o dispositivo particular. Asimismo, el Servicio podrá presentar fallas o demoras inherentes al uso de Internet y las comunicaciones electrónicas.

Mensajes de Texto y Correo Electrónico. . Al crear una Cuenta o Cuenta Corporativa, Usted acepta y consiente expresamente que Uber podrá enviarle mensajes de texto (SMS) y correos electrónicos informativos y promocionales como parte de la operación normal y comercial del uso del Servicio. Usted podrá elegir dejar de recibir los mensajes de texto (SMS) y correos electrónicos de Uber en cualquier momento enviando, desde el dispositivo móvil que reciba dichos mensajes de texto, la palabra STOP al número del cual se recibió el mensaje o bien, al seleccionar la opción de “darte de baja” disponible en el pie de página del correo electrónico. Usted acepta y reconoce que el elegir dejar de recibir los mensajes de texto (SMS) y correos electrónicos puede impactar el uso del Servicio.

4. Remuneración por Referencia.

A través del uso del Servicio, Usted podría ser elegible para recibir de Uber el pago de una remuneración por referencias válidas de nuevos conductores que se vuelvan socios de Uber en los países de Latinoamérica, excepto Brasil, sujeto a los Términos y Condiciones establecidos en el Servicio (los cuales podrán incluir, enunciativa más no limitativamente, un mínimo de viajes completados por el socio conductor referido, dentro de un tiempo máximo posterior a la fecha en que fue referido). No obstante lo anterior, y sin limitarlo, Usted sólo será elegible para recibir el pago de una remuneración por referencia por los socios conductores que sean nuevos socios en la aplicación tecnológica de Uber y fueran referidos por Usted a Uber a través del uso válido del Servicio. Usted acepta y reconoce que Uber no será responsable por ningún pago de remuneración por referencia que no se realice porque Usted incumplió con su obligación de ingresar y mantener la información de su Cuenta o Cuenta Corporativa actualizada, incluyendo la información bancaria válida y vigente. Por otro lado, Uber no será responsable del pago de remuneración aquí mencionado en caso de que el socio conductor referido no sea registrado como socio conductor o no complete el número de viajes requeridos en el tiempo establecido posterior a la fecha en la que fue referido.

5. Renuncias; Limitación de Responsabilidad; Indemnización

RENUNCIA. EL SERVICIO SE PROPORCIONA “TAL CUAL” Y “COMO DISPONIBLE”. UBER NO SERÁ RESPONSABLE POR CUALQUIER DECLARACIÓN Y GARANTÍA, EXPRESA, IMPLÍCITA O ESTATUTARIA, NO EXPRESAMENTE ESTABLECIDA EN ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, INCLUIDAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN PARTICULAR Y NO VIOLACIÓN. ADEMÁS, UBER NO HACE DECLARACIÓN NI PRESTA GARANTÍA ALGUNA RELATIVA A LA FIABILIDAD, PUNTUALIDAD, CALIDAD, IDONEIDAD O DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO, O QUE EL SERVICIO NO SERÁ INTERRUMPIDO O ESTARÁ LIBRE DE ERRORES. USTED ACUERDA QUE TODO RIESGO DERIVADO DEL USO DEL SERVICIO SERÁ ÚNICAMENTE SUYO, EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE. LA PRESENTE RENUNCIA NO AFECTA SUS DERECHOS COMO CONSUMIDOR PROTEGIDOS EN LA LEY APLICABLE.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD. UBER NO SERÁ RESPONSABLE DE DAÑOS INDIRECTOS, INCIDENTALES, ESPECIALES, EJEMPLARES, PUNITIVOS O EMERGENTES, INCLUIDOS EL LUCRO CESANTE, LA PÉRDIDA DE DATOS, LA LESIÓN PERSONAL O EL DAÑO A LA PROPIEDAD, NI DE PERJUICIOS RELATIVOS, O EN RELACIÓN CON, O DE OTRO MODO DERIVADOS DE CUALQUIER USO DEL SERVICIO, AUN CUANDO UBER HAYA SIDO ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS. UBER NO SERÁ RESPONSABLE DE CUALQUIER DAÑO, RESPONSABILIDAD O PÉRDIDA QUE DERIVEN DEL USO O DEPENDENCIA DEL SERVICIO O SU INCAPACIDAD PARA ACCEDER O UTILIZAR EL SERVICIO. UBER NO SERÁ RESPONSABLE DEL RETRASO O LA FALTA DE EJECUCIÓN RESULTANTE DE CAUSAS QUE VAYAN MÁS ALLÁ DEL CONTROL RAZONABLE DE UBER. EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE UBER HACIA USTED EN RELACIÓN CON EL SERVICIO POR TODOS LOS DAÑOS, LAS PÉRDIDAS Y LOS JUICIOS PODRÁ EXCEDER CIEN EUROS (€100).

LAS LIMITACIONES Y LA RENUNCIA EN ESTE APARTADO 5 NO PRETENDEN LIMITAR LA RESPONSABILIDAD O ALTERAR SUS DERECHOS COMO CONSUMIDOR QUE NO PUEDAN EXCLUIRSE SEGÚN LA LEY APLICABLE.

Indemnización. Usted acuerda mantener indemnes y sacar en paz y a salvo a Uber, sus consejeros, directores, empleados y agentes de cualquier reclamación, demanda, pérdida, responsabilidad y gasto (incluidos los honorarios de abogados) que deriven de: (i) el uso del Servicio; (ii) su incumplimiento o violación de cualquiera de los Términos y Condiciones; (iii) el compartir con Uber la Información de Contacto y la Información de Identificación; (iv) el uso por parte de Uber de la Información de Contacto, Información de Identificación y/o el Contenido de Usuario; o (v) su infracción de los derechos de cualquier tercero.

6. Resolución de Controversias; Ley Aplicable

Los presentes Términos y Condiciones se regirán e interpretarán exclusivamente de conformidad con la legislación de los Países Bajos, con exclusión de sus normas sobre conflicto de leyes. La Convención de Viena sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías de 1980 (CISG) no se aplicará. Cualquier disputa, controversia o conflicto, reclamación, de cualquier naturaleza, que resulte de los presentes Términos y Condiciones o que se relacione en gran parte con ellas, incluyendo las relativas a su validez, interpretación y exigibilidad (cualquier “Disputa”), deberán someterse forzosamente a procedimientos de mediación en virtud del Reglamento de Mediación de la Cámara de Comercio Internacional (“Reglamento de Mediación de la CCI”). Si dicha Disputa no fuese solucionada en un plazo de sesenta (60) días desde la fecha en la que se formalice la solicitud de mediación en virtud del Reglamento de Mediación de la CCI, se hará referencia a dicha Disputa y se solucionará exclusiva y definitivamente mediante arbitraje en virtud del Reglamento de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (“Reglamento de Arbitraje de la CCI”). Las disposiciones del Árbitro de Emergencia del Reglamento de la CCI no se aplicarán. La Disputa será resuelta por un (1) árbitro nombrado a tal fin en virtud del Reglamento de la CCI. El lugar tanto para la mediación como para el arbitraje será Ámsterdam, Países Bajos.

El idioma de mediación y/o arbitraje será el inglés, a no ser que Usted no hable inglés, en cuyo caso la mediación y/o el arbitraje se llevarán a cabo en inglés y en su idioma materno. La existencia y el contenido de los procedimientos de mediación y arbitraje, incluidos los documentos e informes presentados por las partes, la correspondencia de la CCI, la correspondencia del mediador y la correspondencia, los pedidos y los laudos emitidos por el único árbitro deberán permanecer en estricta confidencialidad y no deberán ser revelados a ningún tercero sin el consentimiento expreso por escrito de la otra parte, a menos que: (i) la revelación al tercero sea razonablemente necesaria para llevar a cabo el procedimiento de mediación o arbitraje; y (ii) el tercero acepte incondicionalmente por escrito estar sujeto a la obligación de confidencialidad estipulada en el presente documento.

En todos los supuestos en los que la terminación unilateral sea permitida bajo los Términos y Condiciones, se entenderá que no será necesario acudir al arbitraje o cualquier acción judicial, administrativa o de cualquier otro tipo para ejercer dicho derecho de terminación. Las partes renuncian en este acto a solicitar un arbitraje o cualquier otra acción, de conformidad con lo permitido por la ley aplicable. En el supuesto en que alguna parte cuestione o dispute el ejercicio del derecho unilateral de terminación de la otra parte, se acuerda que sujeto a la determinación de la procedencia del derecho de terminación, las obligaciones de las partes derivadas de los Términos y Condiciones serán consideradas como suspendidas, salvo por aquellas que sobrevivan la terminación o expiración de los Términos y Condiciones. Asimismo, la parte que dispute el derecho de terminación unilateral de la otra cubrirá todos los costos, incluyendo los honorarios de los abogados, en caso de que el derecho de terminación unilateral se juzgue como procedente.

7. Disposiciones Generales

Avisos. Uber podrá dar avisos a través de un aviso general en el Servicio, un correo electrónico a la dirección de correo electrónico ingresada en su Cuenta o Cuenta Corporativa o una comunicación por escrito, pre pagada por servicio de mensajería a entregarse en la dirección ingresada en su Cuenta o Cuenta Corporativa. Dicho aviso surtirá efectos 48 (cuarenta y ocho) horas posteriores al envío de las mismas (si el envío se realizó por servicio de mensajería) o 12 (doce) horas posteriores al envío del correo electrónico. Usted podrá enviar avisos a Uber en cualquier momento a través de correo postal o servicio de mensajería, los cuales surtirán efectos en la fecha en que Uber los reciba en Vijzelstraat 689, 1017 HL Ámsterdam, Países Bajos en atención de Notificaciones de Usuarios de Uber Dost.

Generales. Usted no podrá ceder los Términos y Condiciones sin el consentimiento previo y por escrito de Uber. Uber podrá ceder los Términos y Condiciones sin requerir su consentimiento a : (i) cualquier subsidiaria o afiliada; (ii) un adquirente de acciones, activos o negocio de Uber; o (iii) cualquier sucesor por virtud de una fusión. Cualquier intento de cesión en contravención de la presente sección será nula. No existe una relación de sociedad, empleo, agencia o joint venture entre Usted y Uber en virtud de los presentes Términos y Condiciones y el uso que Usted realice del Servicio. En el supuesto en el cualquier disposición de los presentes Términos y Condiciones sea declarada como nula o inválida, esa provisión será eliminada y las demás provisiones serán aplicadas con el máximo alcance permitido por la ley aplicable. El hecho de que Uber no aplique alguna provisión o derecho previsto en los Términos y Condiciones no implica la renuncia del mismo, salvo que Uber lleve a cabo dicha renuncia por escrito.

Naturaleza de la relación con Uber. Usted y Uber expresamente convienen que la relación contractual que mantienen por virtud de los presentes Términos y Condiciones es de naturaleza estrictamente civil y comercial en términos de la legislación aplicable, por lo que no establece relación de trabajo de ninguna índole o clase, subordinación, ni dependencia, ni representación alguna con Uber toda vez que Usted es un persona física o moral independiente, reconociendo de manera expresa desde ahora que los servicios profesionales independientes que llegue a prestar en favor de “Uber”, no son permanentes ni exclusivos para Uber.

De acuerdo con lo anterior, en el supuesto en el cual Usted prestara sus servicios a Uber, Usted utilizará recursos y herramientas propias, cubriendo todos los costos que se puedan originar.

Queda establecido que Usted es una persona física o moral independiente y que cuenta con los elementos propios suficientes para la prestación de servicios profesionales independientes, por lo que ninguna disposición de los Términos y Condiciones serán interpretados en el sentido de constituir o crear una relación diferente entre Uber y Usted y dada la naturaleza netamente civil y comercial de la relación entre las partes, Uber no tendrá responsabilidad u obligación alguna respecto de cualquier reclamación, presente o futura, frente a toda clase de autoridades laborales, civiles, administrativas, penales o de cualquier otra índole o ante toda clase de personas, derivada de los servicios independientes proporcionados por Usted.

Usted acepta y reconoce que la relación con Uber en virtud de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones no atribuye a Usted el cargo de agente o empleado de Uber, por tanto, el desempeño de las sus actividades de conformidad con los Términos y Condiciones serán su exclusiva responsabilidad dado que Usted cuenta con elementos propios y suficientes para la prestación del servicio y en ningún caso y por ningún concepto podrá considerarse como trabajador o empleado de Uber.